Como llegar a La Graciosa desde Lanzarote en Ferry o barco

Como llegar a La Graciosa desde Lanzarote en Ferry o barco

Para llegar a La Graciosa desde Lanzarote solo hay una forma y es por barco o ferry. Para esto tienes varias opciones para elegir ya que hay varias compañías de barcos que hacen el trayecto en ferry desde Lanzarote a La Graciosa.

Este trayecto desde Lanzarote a La Graciosa se hace durante todos los días del año y en varios horarios diferentes ( normalmente desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde ).

No te preocupes por si va a haber plazas o no cuando vayas, porque salvo una situación excepcional vas a tener siempre plaza en alguna de las compañías que hacen el trayecto para llegar a la graciosa desde Lanzarote.

Puedes hacer la compra del billete del ferry allí mismo en las oficinas de estas compañías de barcos en el mismo muelle, o si lo prefieres si eres mas previsor hacerlas por Internet, aunque normalmente suelen haber plazas suficientes en estos barcos, ya te digo que puedes estar tranquilo/a por esa cuestión.

la graciosa barcos

Y como es ese recorrido en ferry desde lanzarote a la graciosa ?

La distancia que separa a Lanzarote de La Graciosa es bastante corta en barco, el recorrido son apenas unos 15 minutillos de nada y el trayecto se te pasara volando disfrutando de las vistas que ya te aviso son impresionantes. Si puedes coge plaza en uno de los barcos o ferry que tienen terraza en la parte superior 😉 .

No pienses que los barcos a la graciosa que te menciono son grandes estilo barcos de pasajeros, este trayecto del ferry a La Graciosa desde Lanzarote se realiza en pequeños barcos solo de pasajeros.

Que lo de pequeños no te asuste si eres de los que no les gusta los barcos, estos ferry son muy cómodos y con posibilidad de ir sentado en el exterior del ferry disfrutando de las increíbles vistas o si prefieres que te de el airecito por si te mareas 😉 .

El ferry que conecta las dos islas tiene su punto o sitio de salida en el pequeño pueblo de pescadores de Órzola en el norte de Lanzarote. En este pueblo hay un pequeño muelle que es desde donde salen los ferry a la graciosa.

la graciosa barco y ferry

Si te estas preguntando donde vas a dejar tu coche de alquiler mientras coges el ferry a La Graciosa, no te preocupes, ya que alrededor del muelle de Órzola cuentas con aparcamiento donde dejar tu coche, además aparte de los aparcamientos del pueblo ( pueblecito mejor dicho ) hay algunos solares vacíos cerca del muelle que la gente aprovecha para sacarse un dinerillo dejando aparcar en ellos a cambio de una propinilla.

Si no vas de visita de un solo día, sino que tu intención es alojarte en La Graciosa en mi opinión personal si quieres un consejo, lo ideal es desplazarte desde el aeropuerto de Lanzarote directamente a Orzola con un taxi o en autobús, así no estas pagando un coche de alquiler que no vas a usar. Aunque si vas con un coche de alquiler tampoco pasas nada si lo dejas correctamente estacionado en el pueblo.

El precio del trayecto en estos ferry desde Lanzarote a La Graciosa suele oscilar entre 20 y 30 euros por persona ( ida y vuelta ) dependiendo de la época del año.

¿ Te ha quedado claro como puedes ir a La Graciosa desde la isla de Lanzarote en barco o ferry ?… Recuerda que cualquier duda o sugerencia puedes dejarme un comentario me encantara leerlo y mas aun contestarte 🙂 .

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *