Ferry a La Graciosa, todo lo que debes saber

Ferry a La Graciosa, todo lo que debes saber

La Graciosa es una isla a la que solo se puede acceder por mar desde la cercana isla de Lanzarote. Para llegar a La Graciosa desde Lanzarote tienes a tu disposición el Ferry a La Graciosa que hacen recorridos diarios y a distintas horas entre las dos islas.

El ferry a La Graciosa no te lo imagines como un barco enorme de pasajeros, este tipo de barco es un pequeño ferry solo de pasajeros que hace el trayecto que dura apenas unos 25 minutos entre Lanzarote y La Graciosa.

Este trayecto en el barco no lo veas como algo que hay que aguantarse, nada de eso, el trayecto es parte de la excursión y hay que disfrutarlo como un mini crucerito y además estos barcos tienen terrazas superiores desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas durante todo el trayecto.

Ademas si eres de los que se preocupan por si el barco se mueve o no, puedes estar tranquilo, el barco casi ni se mueve y ademas el trayecto es tan corto que casi no vas a tener tiempo de pensar en mareos.

ferry a la graciosa

Aunque bueno tampoco es cuestión de ser ilusos ni de contarte películas para dejarte tranquilo, así que, si haces tu viaje en invierno y te pilla mala mar, pues que te voy a contar que no estés imaginando ya, claro que se va a mover y mucho jejeje.

Pero normalmente en esos casos se suspenden los trayectos, y si no siempre tienes la tan socorrida Biodramina ¿ Verdad ?. Ya luego cuando llegues a tu apartamento en la graciosa y te relajes, el mundo volverá a ser feliz para ti 🙂 .

Este ferry a La Graciosa tiene su punto de salida en el pequeño muelle del pueblecito de Órzola en el norte de Lanzarote, y podrás encontrar varias compañías que hacen el trayecto en barco.

Empresas de ferry a La Graciosa ¿ Cuales hay ?

Las empresas o navieras que hacen el trayecto mas conocidas son:

  • Biosfera Express.
  • Líneas Romero.

Ninguna de las dos empresas que te menciono colabora con esta web, así que elige la mas barata y no te compliques 😉 .

No debes preocuparte por si habrá plazas o no en este ferry que va a la isla de la graciosa, ya que, como te digo hay varios barcos y empresas que hacen el recorrido, por lo que salvo circunstancias excepcionales normalmente te será fácil conseguir plaza en uno de ellos para ir a la isla de la graciosa.

ferry la graciosa

El precio del billete para este trayecto dependiendo de la empresa y tipo de ferry esta en unos 26 euros ( ida y vuelta ) de media, también dependerá de las temporadas.

Consejos antes de viajar en ferry

En esta sección quiero darte algunos consejitos antes de que hagas tu viaje en ferry a la graciosa, porque yo también soy de esas personas que digamos » no van muy cómodas « en los barcos jejeje.

Así que si tu eres también poco amigo de los barcos y sobre todo de sus movimientos, hazme caso y sigue estas recomendaciones que funcionan muy bien:

  • Tomate la biodramina, es el mejor invento para los que marean en los barcos.
  • Siéntate en la parte de arriba de los barcos o ferry que hacen el trayecto, estarás totalmente al aire libre, cómodamente sentado y quieras o no el airecito dándote en la cara te ayudara mucho, aparte que estarás distraído y no comiéndote el coco con el mareo.
  • No seas burro y te pegues una comilona antes de subir y hacer el trayecto, no vayas sin comer tampoco, así que come algo ligerito que te quite el hambre y no te sientas repleto.
  • Las cervecitas y demás cosas » que marean » al llegar ¿ vale ? 🙂 .
  • Intenta mantener la vista a puntos lejanos y distráete con algo.

Y ya con todo esto si te mareas amigo mio, lo que te queda como se dice en mi pueblo es » ajo y agua «, te aguantas como un campeon y punto 😛 .

IMPORTANTE para no liarnos:

No quiero que al leer esto te pienses que la travesía en ferry a la graciosa es una aventura solo para valientes ehhh, eso NO es asi para nada.

El 99% de los días el mar esta bueno, y el movimiento del barco será mínimo y perfectamente aguantable para todo el mundo.

Pero yo entiendo a esas personas que no les gustan los barcos, porque a mi tampoco es que me gusten, bueno si los barcos me gustan, lo que no me gusta es que se muevan jejejeje. Por ese motivo he puesto esos consejos, pero de verdad creerme, el mar esta casi siempre bueno, los barcos apenas se mueven, y el trayecto es tan cortito que no hay tiempo a marearse.

Te recomiendo que leas » Como llegar a La Graciosa desde Lanzarote » quizás en ese articulo encuentres un poco mas de información, si no, como siempre te digo no te cortes y déjame un comentario, si puedo te ayudare a resolver tus dudas.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *