Buceo en La Graciosa, ¿ Te lo vas a perder ?

Buceo en La Graciosa, ¿ Te lo vas a perder ?

El buceo en La Graciosa es una actividad que no debes perderte si visitas la isla. Sin duda la practica del buceo en La Graciosa es una actividad casi obligatoria para todos los visitantes de esta maravillosa isla Canaria, y no puede faltar un ratito para disfrutar de los estupendos fondos marinos de esta isla.

Como dato curioso quiero contarte que El archipiélago Chinijo ( la graciosa y los islotes que la rodean ) representan la mayor reserva marina de Europa, así que ya no queda ninguna duda que es un lugar que no puedes perderte si eres aficionado al buceo.

Esta reserva marina donde se encuentra la isla de La Graciosa, cuenta con la mayor diversidad marina de todas las islas Canarias. Así que cuando practiques buceo en sus fondos te vas a encontrar con un terreno abrupto pero bonito, con muchas cuevas y pequeños túneles formados por la lava en su momento.

centro buceo la graciosa

La temperatura del agua en la zona de La Graciosa es ideal para el buceo, ya que suele estar sobre unos 18 grados, y si has buceado no puedes decirme que esa temperatura no es agradable para bucear.

Esta temperatura tan agradable del agua propician las condiciones necesarias para la existencia de una gran y variada diversidad de flora y fauna marina con la que te lo pasaras pipa en tu tiempo de buceo en La Graciosa.

Como te he dicho encontraras una gran variedad de fauna marina en los fondos de la isla mientras practicas el buceo, y los peces mas comunes que te podrás encontrar serán: tiburones Angelotes, bancos de peces roncadores, medregales, abades, jureles, morenas y un largo etc…

buceo en la graciosa

Y como es el buceo en La Graciosa

Mientras practicas buceo en la isla de La Graciosa vas a poder disfrutar de cuevas, bancos de peces, gorgonias, formaciones volcánicas e incluso de restos arqueológicos que datan del siglo XVI, así que la diversión esta asegurada mientras practicas buceo en La Graciosa 🙂 .

Todo esto lo vas a poder disfrutar en más de 20 puntos de buceo diferentes que existen por toda la isla. Casi todas las inversiones que se realizan en la isla se realizan dentro de la Reserva Marina siempre y cuando elijas una empresa especializada que te acompañe en tu inmersión.

El buceo e La Graciosa lo puedes disfrutar por tu cuenta, siempre y cuando estés titulado y dispongas del material necesario, pero es un coñazo verdad viajar con todos esos trastos, no se, es mi opinion.

Lo mas normal y que hace casi todo el mundo es acudir a una de las empresas especializadas que hay en la isla en buceo y allí alquilar el equipo necesario, además de dejarte aconsejar por ellos sobre donde ir y que ver, ya que estos profesionales se pasan el día buceando, ¿ quien mejor que ellos para asesorarte, no crees ?.

Todas estas empresas especializadas en buceo en La Graciosa, son auténticos expertos en la materia y te ayudaran a realizar inmersiones aptas para todos los niveles, desde la persona recién iniciada en este hobby, hasta aquellos que ya cuentan con amplia experiencia en bucear para que puedan disfrutar de los fondos marinos de la isla de La Graciosa con la mejor seguridad y garantía de servicios.

Ya sabes cualquier duda que te pueda haber quedado, por favor, no dudes en dejarme un comentario, estaré encantado de ayudarte siempre que pueda 🙂 aunque si simplemente quieres enviarme un saludo también puedes hacerlo, me gusta saber que hay gente al otro lado de la pantalla.

Saludossssss desde la isla de La Graciosa 😉

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *