Apartamentos en La Graciosa, ¿ Donde alojarse ?.

Apartamentos en La Graciosa, ¿ Donde alojarse ?.

Si has llegado hasta aquí supongo que ya casi tienes decidido tu viaje a La Graciosa y estas buscando alojamiento o apartamentos para quedarte durante tus vacaciones. Antes que nada debo explicarte que no esperes encontrar hoteles en La Graciosa, complejos turísticos ni nada parecido a eso.

En la isla de la graciosa en plan alojamiento lo que podrás encontrar son pequeños apartamentos turísticos que realmente son casas de pescadores reacondicionadas para poder alquilarlas como apartamentos en La Graciosa.

Como ya te he dicho en la isla de La Graciosa solo hay dos pequeñas poblaciones donde poder alojarte en tus vacaciones, Caleta de Sebo que al ser el pueblo principal de la isla, tiene la mayoría de apartamentos en La Graciosa, esto viene siendo casi un 90 % de todos los apartamentos que hay en La Graciosa.

Los dos pueblos donde vas a poder encontrar apartamentos en La Graciosa van a ser dos opciones de alojamiento que te pueden parecer parecidas a simple vista, pero ya te aviso que son muy diferentes.

apartamento de alquiler en la graciosas

El punto a favor que tiene el pueblo de Pedro Barba es que es un lugar muy tranquilo, demasiado para mi gusto, pero bueno es una opción. En este pequeño pueblecito las casas son mas grandes, ya que, no han sido acondicionadas para alquilar como apartamentos, sino mas bien como una especie de casa rural, por lo tanto tienen una mayor capacidad en el caso de que seáis un grupo de amigos o familia grande.

Por otro lado y como opción mas recomendada para buscar alojamiento en la graciosa, tienes Caleta de Sebo donde dentro de las pequeñas capacidades que tiene el pueblito y de la propia isla, pues podríamos decir que tienes un poco de todo como: restaurantes, farmacia, alguna tiendecita, un pequeño super, etc… Además una ventaja muy importante que yo veo es que el barco a la graciosa te deja en en Caleta de Sebo, así que tendrás tu alojamiento cerca.

Así que amigos míos todo va a depender del grado de desconexión y antiestres que quieras disfrutar durante tus vacaciones en la isla de la graciosa para elegir un apartamento en un sitio u otro.

la graciosa apartamentos

Cuando hablamos de apartamentos o hoteles en La Graciosa, puede llegarte a la mente esa imagen que tenemos todos de los complejos turísticos de apartamentos con piscina, jardines, animación y demás, pero amigos, en la isla de La Graciosa eso no es así.

Por suerte cuando se habla de alojamientos en esta isla de La Graciosa se esta hablando de  pequeñas casitas de una sola planta normales y corrientes, que simplemente han sido reformadas y reacondicionadas para poder alquilar a turistas, exactamente iguales a las casas de los habitantes de la isla pero que las familias han destinado a la explotación turística.

Si hablamos de en cuanto al numero de apartamentos o alojamiento que hay en La Graciosa debo decirte que puede andar por unos 40 y pico alojamientos ( apartamentos ), por lo tanto te recomiendo que si quieres reservar no esperes a ultima hora.

Te recomiendo encarecidamente que hagas tu reserva con bastante antelación para asegurarte que consigues alojamiento en la isla para tus vacaciones, ya que sobre todo en las épocas de verano aquello esta a tope.

Como alquilar apartamentos en La Graciosa

La forma de reservar tu apartamento en La Graciosa es la de siempre como en cualquier otro destino turístico. Puedes hacerlo a través de Internet por medio de paginas webs especializados en reservas de hoteles, o tambien puedes hacerlo por las paginas webs que tienen algunos de los alojamientos de esta isla.

Aunque si eres de la vieja escuela y no quieres complicarte, tienes otra manera que es muy buena tambien y es la tradicional a través de una agencia de viajes.

Hay otra opción de alojamiento en la isla de La Graciosa que no te he comentado, pero que también te puede resultar interesante, y es la acampada en La Graciosa.

Si, se puede quedar de acampada y acampar en la Graciosa pero ojo con esto ehhh, » solo en las zonas autorizadas y con permiso previo de las autoridades, si no te arriesgas a una multa que te dejara boquiabierto.

No esperes encontrarte con ningún camping en la graciosa, de esos con servicios y demás. Lo que hay en lugar de camping son » zonas designadas » donde puedes quedarte de acampada, pero insisto ehh, con previo permiso de las autoridades si no quieres sorpresas.

acampada en la graciosa

Así que ya sabes, ir de acampada a la graciosa es otra opción que puedes valorar, todo es verlo y negociarlo con tu pareja jejejeje. Por cierto antes que me olvide, el máximo de días que puedes estar de acampada es de 7 días, y el aforo esta limitado, así que tenlo en cuenta cuando programes tus vacaciones.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *